Mercedes-Benz

Mercedes se adelanta a normativa emisión de gases.  

01.06.2020

adelantamos normativa gases Mercedes
Mientras una parte de los fabricantes siguen todavía por la norma 6d-TEMP-EVAP-ISC, Mercedes-Benz decidió asumir como estándar para sus vehículos nuevos la norma 6d-ISC-FCM.
Los clientes pueden elegir ya entre numerosos modelos equipados con motores de la generación más reciente de esta norma adelantandose al futuro.
¿Qué distingue la normativa más reciente Euro 6d-ISC-FCM de las otras normas Euro 6d? - La supervisión del consumo de combustible o Fuel Consumption Monitoring (FCM), basado en el consumo real de combustible de un vehículo. Para ello se instala en los vehículos un sistema de medición del consumo, el On-Boad Fuel Consumption Meter (OBFCM). Este sistema es un software que mide el consumo de combustible en los modelos con motor de combustión y el consumo energético en los vehículos con propulsión eléctrica. En los modelos híbridos enchufables se miden ambos valores, y se tiene además en cuenta la frecuencia de la conducción exclusivamente eléctrica y cuándo se recurre a la ayuda del motor de combustión interna.
Estos datos se recogen de forma anónima durante toda la vida útil de un vehículo y, según la Comisión de la Unión Europea, deben contribuir a que los fabricantes indiquen valores de consumo de los vehículos tan realistas como sea posible para ir implementando mejoras continuas.